Saquen una… ¿NETBOOK?
¿Tema
nuevo?
Lo que se
propone analizar en el presente artículo es cuánto influyen los medios
electrónicos (computadoras y celulares, en mayor medida y como los más
novedosos, televisión y cine, en menor medida y como los no tan novedosos
aunque no por ello menos relevante) en el alumno de la escuela secundaria al
momento de relacionarse este mismo con el saber escolar; qué diferencias hay
entre la manera de enseñar de una escuela, regida básicamente por el
pensamiento lineal del texto impreso, y la que ofrecen tales soportes
tecnológicos a través del hipertexto o texto electrónico. Para ello
describiremos una clase (en la que los alumnos cuentan con una netbook
particular para trabajar: cuestión enmarcada dentro del Plan Conectar Igualdad
propiciado por el actual gobierno nacional) que nos servirá como modelo de
análisis; simultáneamente se irán ofreciendo distintas concepciones teóricas
que explicarán nociones relacionadas con las áreas de la comunicación, lo
medios electrónicos y la didáctica.
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