martes, 22 de mayo de 2012

La influencia de los medios electrónicos en el aula Claudio M. Velasco

Saquen una… ¿NETBOOK?


¿Tema nuevo?

Lo que se propone analizar en el presente artículo es cuánto influyen los medios electrónicos (computadoras y celulares, en mayor medida y como los más novedosos, televisión y cine, en menor medida y como los no tan novedosos aunque no por ello menos relevante) en el alumno de la escuela secundaria al momento de relacionarse este mismo con el saber escolar; qué diferencias hay entre la manera de enseñar de una escuela, regida básicamente por el pensamiento lineal del texto impreso, y la que ofrecen tales soportes tecnológicos a través del hipertexto o texto electrónico. Para ello describiremos una clase (en la que los alumnos cuentan con una netbook particular para trabajar: cuestión enmarcada dentro del Plan Conectar Igualdad propiciado por el actual gobierno nacional) que nos servirá como modelo de análisis; simultáneamente se irán ofreciendo distintas concepciones teóricas que explicarán nociones relacionadas con las áreas de la comunicación, lo medios electrónicos y la didáctica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario